Radio Yaravi

Comandante defiende a policía que mató a puma andino "disparamos porque no había otro medio para reducirlo"

En el video se puede escuchar “no va salir mátalo, elimínelo, elimínelo”, cuando el puma no generaba ningún peligro.
No se pudo cargar

ImperdonableUn disparo innecesario quitó a felino desorientado. El Jefe de la policía del medio ambiente de Arequipa, el Comandante Robert Requena, justificó el asesinato al puma andino, indicando que el animal en cada momento se tornaba una amenaza latente para los ciudadanos y efectivos del lugar y no tenían otra opción que matarlo.

Culpó al servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (serfor) de no tener los implementos necesarios para someter al animal.

“El animal en cada momento se tornaba una amenaza latente para los ciudadanos del lugar, Serfor no tenía carabinas ni sedantes y se tuvo que llamar a una entidad privada para que mediante una cerbatana se le pueda disparar dardos tranquilizantes”, agregó Requena.  

Pese a que en los vídeos de las redes sociales se ve al felino sometido y temeroso, los agentes realizaron más de cuatro disparos y uno de ellos le impacto en el lado izquierdo del abdomen provocándole una hemorragia el cual acabo con la vida del Puma andino que estaba desorientando desde hace varios días.

“El policía no mató al animal, lo ha inutilizado porque se tenía que velar por la seguridad de las personas. Si no actuábamos quizás hoy día podríamos estar lamentando una muerte por culpa del animal salvaje, disparamos porque no había otro medio para reducirlo”, recalcó.

En el video se puede escuchar claramente “no va salir mátalo, elimínalo, elimínalo”, cuando el puma estaba sentado sin generar ningún peligro a los agentes que lo persiguieron varios kilómetros hasta arrinconarlo.

Coméntanos