Colegio de Abogados de Arequipa pide a Boluarte que renuncie

El decano, Alfredo Álvarez Díaz comunicó su postura a favor del adelanto de elecciones 2023.
world-news

Mediante un pronunciamiento por parte del decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz, se pidió a la presidenta Dina Boluarte, dar un paso al costado. Esta postura se toma frente a la crisis política y social que atraviesa el Perú. Además, se solicita el adelanto de elecciones para el 2023.

 

"El pueblo no se siente representado por esas autoridades y eso lo hemos señalado, por eso, el Colegio ha marcado; adelanto de elecciones y que la presidenta se aparte de sus funciones, para que se pueda dar un proceso electoral para tener un nuevo Congreso y presidente a la altura de sus responsabilidades", se lee en documento emitido por el CAA.

 

Como se recuerda, esta no es la primera vez que Díaz se pronuncia sobre el adelanto de elecciones. El decano se mostró a favor del paro nacional del 19 de enero. En aquella ocasión también solicitó a la presidenta Boluarte dejar sus funciones.

 

Por otro lado, también se habló del Sistema de Justicia. Díaz mencionó que se debe continuar con las investigaciones de los Cuellos Blancos. 

 

Además, se lee la solicitud para eliminar la provisionalidad en el Sistema de Justicia, alegando que se tienen jueces y fiscales que no han alcanzado ese cargo por concurso público y habrían sido elegidos "a dedo".

Coméntanos