Colectiveros exigen proceso de formalización para evitar sanciones de 5 mil soles

Son más de 100 unidades que esperan ser formales en Miraflores.
world-news

Más de 50 colectiveros que cubren ruta en la parte alta del distrito de Miraflores realizaron una marcha rodante exigiendo a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) el empadronamiento para ser formales.

Germán Condori, representante de la empresa Ángeles del Misti indicó que el principal perjuicio que tienen es las sanciones económicas que superan los cinco mil soles que deben pagar para retirar las unidades del depósito. 

“Que nos den solución. Hemos tenido citas anteriores con funcionarios pero no nos dan la cara, la municipalidad no apertura una ventanilla de trámites para los colectiveros”, dijo. 

Según argumentó el representante, la gestión de Víctor Hugo Rivera prometió en campaña escuchar la demanda de las empresas de colectivos, sin embargo, no cumplió su compromiso. 

Por otro lado, destacó que el servicio que brindan permite transportar a la población de la parte alta de Mirsflores como Juan XXIII, PP.JJ Galaxia, Señor de los Milagros, entre otros que se quedarían sin el movilidad si continúan los operativos.

Coméntanos