Cierran temporalmente mercado de la plataforma Avelino Cáceres por incumplir protocolos

Autoridades multaron con una UIT, equivalente a S/ 4 400, al establecimiento tras verificar que no se respetan las medidas sanitarias
world-news

El mercado ‘Para Todos’, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, fue clausurado temporalmente por incumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La Gerencia de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero asumió esta medida tras verificar que los comerciantes de dicho centro de abastos no respetan las medidas sanitarias.

Además, la comuna multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4 400, al establecimiento por no reunir las condiciones para atender a los usuarios que acuden hasta este mercado para realizar sus compras.

El responsable del área de Fiscalización y Sanciones del municipio, Raúl Medina Monroy, indicó a Radio Yaraví que el centro de abastos solo cumplía 7 de las 20 medidas de bioseguridad, es decir, menos del 50%.

Según el funcionario, los comerciantes expedían sus productos en espacios públicos o las vías de acceso, no controlaban la temperatura de los usuarios, tampoco habilitaron puntos de desinfección.

“Es el primer mercado que se cierra en el presente año por incumplir este protocolo”, señaló Medina Monroy a los medios de comunicaciones.

Asimismo, precisó que se levantará la medida cuando se evidencie que el centro de abastos respete las medidas sanitarias frente a la COVID-19.

“Si en dos, tres o cuatro días implementan adecuadamente y empiezan a trabajar como antes, haremos la verificación y se determinará su apertura”, mencionó.

No obstante, esta clausura generó molestia entre los vendedores, quienes exigieron la presencia del alcalde del distrito, Paúl Rondón Andrade, para evitar el cierre temporal del mercado. Pese a las observaciones, aseguraron que respetan las medidas sanitarias.

“Tenemos mercadería (…) Pedimos tres días para solucionar las indicaciones, pero las autoridades no quieren aceptar (el pedido)”, manifestó una vendedora.

 

Coméntanos