Cierran Economax por no realizar pruebas de descarte de coronavirus a sus trabajadores

Podrán volver a abrir siempre y cuando hagan los análisis a sus 70 trabajadores
world-news

La Municipalidad Distrital de Yanahuara, a través del área de Fiscalización, cerró de manera temporal el Supermercado Economax por no cumplir con la aplicación de pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a sus trabajadores.

Se verificó que de los 70 empleados  del establecimiento, solo cinco pasaron por un triaje para diagnosticar  la enfermedad.

“Los administradores  del local  dicen que harán  las pruebas  rápidas  en  30 días hábiles; pero eso nos parece mucho tiempo”, dijo el Gerente de  fiscalización, Robert  Talavera.

 Explicó  que el municipio  ya había exhortado hasta en dos oportunidades (25  de mayo y 2 de junio)  a los empresarios  para que  cumplan con  dicha medida sanitaria de prevención.

Talevera mencionó que el único objetivo de esta intervención es resguardar la salud de los vecinos de Yanahuara.

Inicialmente los encargados del centro comercial  se rehusaron a cerrar sus puertas, lo que además, generó que el público que hacía cola reclame airadamente a los fiscalizadores por la acción emprendida.

 “El cierre es temporal, podrán abrir  mañana mismo siempre y cuando  demuestren que todos  (los empleados) pasaron por la prueba de descarte del virus”, indicó.

El Municipio intervino el supermercado amparado en la Ley Orgánica de Municipalidades, que faculta a los gobiernos locales a intervenir y fiscalizar en materia de Salubridad y en prevención ante el riesgo de los administrados, resaltan en una nota de prensa.

También advierten  que  los  operativos continuarán en bancos y otros establecimientos para hacer respetar el principio de autoridad

Coméntanos