Chiguata: Declara estado de emergencia sanitaria ante casos de rabia canina

Inmunizarán nuevamente para tener una data exacta de la población canina vacunada contra la rabia.
world-news

El distrito de Chiguata fue declarado en estado de emergencia sanitaria luego que en la jurisdicción se detectara un caso de rabia humana en una pobladora de 57 años que falleció hace unos días. A esto se le sumó un segundo caso sospechoso que fue descartado desde la gerencia de Salud. 

La iniciativa fue presentada por la regidora, Soreli Benavente la cual fue aprobada por la mayoría de los regidores durante una sesión ordinaria del consejo municipal. 

“Lo importante de esta declaratoria es que buscaremos prevenir futuros casos de rabia humana, obtener un dato preciso de la población canina vacunada”, dijo Benavente. 

Con tres votos a favor, el distrito de Chiguata busca gestionar mayores recursos económicos para controlar la rabia que continúa incrementándose en Arequipa. Pese a que la jurisdicción tiene más del 70% de canes inmunizados, la declaratoria consiste en que sean nuevamente vacunados con el objetivo de tener una data más precisa.

Además, esta iniciativa sanitaria permitirá movilizar recursos y tomar medidas efectivas para controlar y prevenir la propagación del virus que a la fecha afectó a 26 canes siendo el último reportado en Paucarpata. 

Dato

En Arequipa en menos de 10 meses se superó los 5 mil casos de accidentes por mordedura causado por canes callejeros. 

Chiguata tiene una población canina que supera los 1200 perros que volverán a ser inmunizados.

Coméntanos