Cerrarán mercados de la plataforma Avelino Cáceres que no pidan carné de vacunación

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, aseguró que la comuna continuará fiscalizando los diferentes centros de abastos
world-news

Tras las últimas disposiciones del Ejecutivo, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero fiscalizará los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres para garantizar que usuarios mayores de 18 años presenten su carné de vacunación contra la COVID-19 antes de ingresar a dichos establecimientos.

Como se recuerda, la medida entrará en vigencia desde este viernes 10 de diciembre, de acuerdo al ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Así lo advirtió el alcalde distrital, Paúl Rondón Andrade, quien además, aseguró que la comuna realizará operativos para verificar la implementación de protocolos de bioseguridad en los diferentes centros de abastos.

En ese sentido, el burgomaestre señaló que el municipio cerrará los mercados que no cumplan con estas medidas.

“El Ejecutivo ha anunciado que tenemos que cumplir con algunos requisitos, por ejemplo, para ingresar a los lugares cerrados se debe presentar el carné de vacunación, nosotros tenemos que aceptar eso y vamos a fiscalizar”, agregó.

Por otro lado, Rondón Andrade indicó que se viene elaborando un plan de seguridad para evitar el comercio ambulatorio en alrededores de la referida plataforma comercial durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Coméntanos