Cerrarán mercadillos que no cumplan con protocolos sanitarios en el Avelino

Estiman que entre el 5 a 10% de 52 centros de abastos no respetan las medidas para evitar el contagio del covid
world-news

No darán marcha atrás. El área de fiscalización de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante será drástico con aquellos mercados, centros comerciales, galerías o cualquier puesto de comercio en la plataforma Andrés Avelino Cáceres que no cumpla con los protocolos sanitarios.

“Luego de la conversación con el Gral. Víctor Zanabria, Presidente del Comando Covid-19, llegamos a la conclusión que debemos ser más estrictos en el cumplimiento de las normas. Aquellos centros comerciales o mercados que no cumplan con los protocolos sanitarios serán cerrados”, manifestó Raúl Medina Arroyo, Gerente de Fiscalización y Sanciones de la comuna distrital.

Raúl Medina, indicó que tiene mapeados a 52 mercados y centros comerciales que laboran en la plataforma Avelino Cáceres y que existe un porcentaje que no cumple a cabalidad con los protocolos sanitarios. “Entre un 5 y 10 % no se apegan a la norma de preservar la salud con los protocolos, sobre ellos estamos incidiendo el trabajo de sensibilización. Haremos operativos los próximos días y si no cumplen tendremos que cerrarlos”, indicó el Gerente de Fiscalización.

Coméntanos