Cerca de 300 pacientes formaron cola para sacar cita en el Honorio Delgado

Pacientes que, madrugaron y hasta pernoctaron fuer del hospital, piden que orientadores estén presentes desde tempranas horas para informar de programación.
world-news

Un promedio de 300 personas madrugaron este viernes y otras hasta pernoctaron en los exteriores del hospital Honorio Delgado Espinoza para poder conseguir una cita médica.

Radio Yaraví comprobó la larga cola de pacientes, quienes nos contaron que pasaron la noche durmiendo en la vereda para ser uno de los primeros en la fila para obtener una consulta.

Los ciudadanos exigen más personal para orientar que esté presente desde horas de la madrugada. Además, piden que en un letrero se coloque las especialidades que otorgarán citas.

“Debe haber un orientador desde temprano porque a veces muchos madrugan, a veces en vano. Hacemos cola y nos rechazan”, señaló una paciente que llegó con referencia desde Moquegua.

El Hospital Honorio Delgado, a través de sus canales virtuales, publica el cronograma de especialidades. La atención para la entrega de citas es desde las 7:00 hasta las 12:00 horas. El paciente debe llegar su hoja de referencia, DNI y carnet de atención.

Coméntanos