Cerca de mil colegios nacionales no cobrarán cuota de Apafa en Arequipa

Medida se toma porque padres de familia fueron afectados económicamente por la pandemia de COVID
world-news

El representante de  la coordinadora regional  de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas)  de Arequipa, Rogelio Postigo,  anunció a través de radio Yaraví  que cerca  de mil  instituciones educativas nacionales han decidido no cobrar cuotas de Apafa y de ningún otro concepto; ya que indican son conscientes de la crisis económica que viven muchas familias a raíz de la pandemia.  

De 2600 colegios públicos, nosotros tenemos agremiados a  cerca de mil, estos mil ya tienen  conocimiento de no cobrar  la  cuota de Apafa.  A los otros centros educativos les sugerimos,  les pedimos  que por  toda la situación de la pandemia  también hagan lo mismo porque los padres  se han quedado sin trabajo y el pedirle cuota no sería comprensible”,  expresó.

Entre  las instituciones que no pedirán ningún sol están: la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Juana Cervantes, Independencia Americana y Franklin Roosevelt.

Postigo también argumenta que este 2021 es casi  seguro que se mantengan las clases virtuales por la situación sanitaria del país; ya que  se encuentra a  inicios de una segunda ola de  contagios de coronavirus.

En otro momento,  puntualizó  que el proceso de matrículas en los colegios  debería recién comenzar en febrero  porque los docentes aún están ingresando datos al SIAGIE - Registro de calificaciones por notas finales.

No obstante, en este medio de comunicación se recibieron varias quejas de progenitores que aseguraban  ya culminó las matrículas. Una madre contó que en el  plantel 200  Millas ubicado en La Libertad de Cerro Colorado se cobró 90 soles a los alumnos regulares y a los nuevos 320 soles que incluyó conceptos por:  Apafa,  Qali Warma, banda , copias, entre otros.

En ese sentido,  solicitó a la Gerencia Regional de Educación movilizar a los inspectores a los diferentes colegios  para supervisar  el cumplimiento de las  normas  y se denuncie  los abusos que se comenten contra la economía de las familias.

Finalmente  dio su número de celular para que   personas afectadas  puedan hacer llegar sus quejas  986387310.  

Coméntanos