Centro comercial “Don Ramón” solo recibe 20% de público y no levantan ventas

El Presidente de la asociación pide a la población que apoyen al microempresario antes de ir a los Mall Aventura.
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La pandemia a causa del nuevo coronavirus sigue impactando negativamente a los comerciantes del centro comercial “Don Ramón”, donde la afluencia de público no supera el 20% lo cual sigue generando pérdidas económicas a tan solo unos días de empezar la campaña navideña.

El presidente de dicho establecimiento, Rene Illa, lamentó que las restricciones para controlar el nuevo coronavirus les siga perjudicando, “la afluencia de clientes solo llega a un 20 o 30% por las restricciones”, indicó.

Según cuenta Illa, actualmente cerca de 800 comerciantes abrieron sus locales desde hace varias semanas; sin embargo, un 20% se volvieron comerciantes ambulantes y dejarán de percibir cerca de 100 mil soles por estos nuevos locales cerrados.  

Una de las estrategias en miras a la campaña de navidad es la ampliación de atención al público que a partir de diciembre será hasta las 21:00 horas, donde el público podrá hacer pagos con tarjetas y el pago virtual como el “yape”.

“Le pedimos a la ciudadanía local a que apoye al micro empresario, al emprendedor local para reactivar nuestra economía”, señaló.

Por otro lado, hizo un llamado al patriotismo de la ciudadanía para que deje de comprar productos en los Mall Aventura y compren a los peruanos en vez de apoyar al capital extranjero.

 

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