Central de esterilización de Honorio Delgado necesita inversión de S/ 5 millones

Ya se tiene designado dicho presupuesto desde hace 3 años
world-news

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos, reveló que se necesita alrededor de 5 millones de soles a fin de potenciar la central de esterilización del hospital Honorio Delgado, para lo cual ya se tiene designado un presupuesto desde hace 3 años, sin embargo, hasta la fecha no se ha ejecutado.

“A veces hay algunos entrampamientos en los procedimientos que se llevan adelante, pero nosotros vamos a superar eso, vamos a poner el máximo esfuerzo para que en el corto plazo se pueda resolver y recuperemos la capacidad operativa del hospital regional”, agregó.

El galeno también se mostró preocupado porque los equipos de esterilización datan desde hace más de 10 años, que resulta una urgencia inmediata del nosocomio que atiende a pacientes de diferentes provincias.

Por ello, elevará un informe al  Gobierno Regional de Arequipa donde se detallará todas las observaciones y deficiencias del nosocomio. Además, comunicarán las inquietudes de sus trabajadores.

Frente a la situación crítica de algunos hospitales y centros de salud no descarta que se declare en emergencia la Gerencia Regional de salud. “Porque atraviesan por serias dificultades, la necesidad de enfocarnos en el sector de forma integral”, manifestó. Sin embargo, explicó que para ello también se requiere la aprobación del Consejo Regional.

Dato

Leonaro Chirinos Ramos, indicó que el año pasado se ejecutó el 85% del presupuesto destinado para equipamiento.

Coméntanos