Castillo propone la construcción de Observatorios Vulcanológicos para cada región

El mandatario indicó que están destinando alrededor de 400 millones para la construcción de una nueva infraestructura para el sector Salud.
world-news

El presidente Pedro Castillo Terrones anunció que desde el Ejecutivo se impulsará la construcción de más Observatorios Vulcanológicos a nivel nacional, argumentando que su gestión realizará importantes inversiones por el desarrollo científico.

El mandatario llegó hasta la ciudad de Arequipa este martes para la inauguración del Observatorio Vulcanológico del Sur, ubicado en el distrito de Sachaca. Durante su discurso, Castillo manifestó su deseo de impulsar la construcción de más observatorios en el Perú.

"Que no solo sea un Observatorio Vulcanológico, que este sea el punto de partida para que cada región tenga un centro similar", afirmó el jefe de Estado.

Además llamó a los profesionales científicos que laboren en el exterior retornar al Perú para trabajar en proyectos nacionales. Al ministro del Ambiente, Modesto Montoya, le exigió armar un equipo que se ponga en contacto con los profesionales del extranjero.

Agregó que el Congreso de la República debe priorizar la inversión en el ámbito científico en distintas regiones del país.

 

Coméntanos