Caso PAPI: ¿Qué le habrán dado al gerente de educación?

Ricardo Medina pidió la renuncia del gerente de educación
world-news

El ex regidor y promotor educativo Ricardo Medina dijo que las supuestas irregularidades por cobros indebidos del Programa de Asesoramiento Institucional (PAPI) eran de conocimiento del Gerente de Educación Milton Casaperalta y extrañamente siguió avalando el funcionamiento de este programa. “Los directores de colegios privados fueron a buscarlo a explicarle lo que estaba sucediendo, él conoció, preguntó pero ¿qué le habrán dado para continuar con este programa”, señaló el también ex promotor educativo.


Por esta inacción pidió la renuncia del actual gerente de educación y dijo no temer las denuncias legales que Casaperalta mencionó le interpondría. Por su parte también desmintió a Jorge Choque Mamani, director de la Ugel Norte, al señalar que esos operativos donde se cerraron colegios privados en Cerro Colorado fueron a iniciativa de la comuna. 


“Miente Choque Mamani. Nosotros fuimos a hablar con el alcalde Benigno Cornejo y él nos señaló que los operativos fueron a pedido de la Ugel Norte”. Cómo se recuerda, Ricardo Medina interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por estos cobros que considera ilegales a los colegios privados y que no se justificaba por una supuesta capacitación a los que pagaban 300 soles por nivel de cada IE y que según la denuncia se han generado cientos de miles de soles en una especie de extorsión por no pagar estos montos. “Ahora tendrán que responder ante la fiscalía”, declaró.

Coméntanos