Cambian de turno a escolares a causa de obras inconclusas en colegio

Serán tres secciones que desde el lunes se verán obligados a estudiar en el turno tarde.
world-news

Más de 150 escolares volverán a clases este lunes 13 de marzo, pero con un horario diferente a causa del retraso en la reconstrucción del colegio Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ubicada en el distrito de Hunter. 

Se trata de los alumnos de las secciones de 4to, 5to y 6to de primaria que se verán obligados a estudiar en la tarde. Según la representante, Lisbeth Valdivia, las obras debieron concluir en octubre del 2022 y implementación de mobiliario debió ser en marzo del 2023, pero por el cambio constante de gestiones todo se retrasó perjudicando a los escolares para el inicio del año escolar. 

“El retraso fue más por el cambio de gestión, en su momento estaba el arquitecto Llica luego pusieron a la señorita Kimberlee y todo cambio de gestión hace que la burocracia haga que se retrase las obras. Eso retraso la llegada de material principalmente”, explicó. 

El horario provisional será de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. para 1ro, 2do y 3ro de primaria y el resto asistiría desde las 12:30 p.m a 17:00 horas.

Previo al reinicio de las clases, detalló que se cursó oficios al municipio de Hunter como a la PNP para el resguardo especial de los escolares por un lapso de 15 días que demoraría la entrega de los nuevos ambientes para los escolares. 

Entrega a corto plazo

La representante del plantel indicó que, al momento solo falta la instalación de puertas y ventanas que se realizará en los siguientes días. Además, el pintado general de los nuevos ambientes sería lo último que se realizará antes de la entrega oficial sin la implementación del mobiliario. 

Las nuevas aulas tendrán un aforo para 35 escolares, 10 más de lo que se tenía antes en las aulas. Asimismo, habrá una mayor cantidad de servicios higiénicos para los menores.

Coméntanos