Cámara de Comercio de Arequipa atendió a más de 30 mil personas durante la pandemia del COVID-19

Entregaron víveres, medicinas y equipos de protección personal ante el nuevo coronavirus
world-news

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) logró entregar hasta el  momento 30 mil kits de víveres, medicinas y equipos de protección personal en las provincias de Arequipa, Caylloma, Condesuyos, La Unión, Castilla y Caravelí.

Desde el mes de agosto, se entregó víveres a más de 9 mil familias, medicinas como paracetamol, azitromicina e ivermectina a más de 17 mil personas, y equipos de protección personal a 790 trabajadores de salud entre médicos, enfermeras y personal de servicio. Los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa celebran un nuevo aniversario orgullosos de haber sido parte importante en la lucha contra el coronavirus.

A través del Comité  de Voluntarios, las entregas de víveres se realizaron en forma directa a las familias más necesitadas de cada distrito y provincia de la región, albergues, asociaciones de ollas comunes, municipalidades, entre otros. Asimismo, los kits de medicinas se entregaron a cada centro y posta de salud para su distribución gratuita a las personas contagiadas con COVID-19,  donde además se otorgó  equipos de protección para el personal de salud.

“La meta era lograr una cobertura de todos los centros de salud que atienden casos COVID-19, los que nos fueron comunicados por la Red de Salud Arequipa-Caylloma y también desde la red asistencial de Essalud, en estrecha coordinación con la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, permitiéndonos descentralizar la forma de atención a pacientes y poder entregar así, la ayuda requerida”, indicó la presidenta de la CCIA, Jéssica Rodríguez.

“Iniciamos esta gran cruzada con mucha fe, en un momento muy doloroso para Arequipa, por la pérdida invaluable de vidas humanas, pero con un solo fin: ayudar a detener la pandemia. A esta cruzada se sumaron empresas de Arequipa y del Perú, con valiosas donaciones de arequipeños en todo el mundo quienes tuvieron increíbles iniciativas para hacerse presentes”, acotó.

Los jóvenes apoyaron con sus manos y su trabajo en la preparación de los más de 30 mil kits salvadores. Las municipalidades, Essalud, el comando COVID, la iglesia y el Ejército estuvieron también presentes.

Coméntanos