Cáceres Llica convocará a científicos de Arequipa para encontrar cura al coronavirus

La autoridad regional hizo un llamado a los investigadores del Ministerio de Salud y de las universidades para hallar un tratamiento efectivo contra el covid-19
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que convocará a científicos de la Ciudad Blanca para encontrar una cura al coronavirus, pandemia que ya cobró la vida de 11 personas en nuestro país.

Hizo un llamado a los investigadores del Ministerio de Salud (Minsa), de las universidades San Agustín y Católica Santa María, además, de los colegios profesionales para hallar un tratamiento efectivo contra el covid-19.

La autoridad regional pidió a los médicos, epidemiólogos, biólogos y nutricionistas, sumar esfuerzos para frenar el avance de la enfermedad.

“Queremos formar un equipo con el fin de buscar la cura en Arequipa (…) Ya lo está haciendo Rusia, China, Norteamérica y Arequipa también va a crear su propio grupo de científicos para buscar la cura del coronavirus”, agregó.

De igual forma, mencionó que los especialistas indagarán el uso de fármacos que cobraron interés de varios países para contrarrestar la pandemia, por ejemplo, la cloroquina, esta última basada en una medicina que se usa contra la malaria desde hace décadas.

“Arequipa también se suma en la búsqueda de la pastilla, la inyección para prevenir y controlar el coronavirus”, señaló.

Por otro lado, solicitó nuevamente al premier Vicente Zeballos que coordine el arribo de médicos de Cuba y China para atender la emergencia desencadenada por el covid-19.

Coméntanos