Cáceres Llica asegura que solicitó un millón y medio de vacunas al Fondo Ruso de Inversiones Directas

El gobernador regional de Arequipa reiteró su interés en adquirir las dosis para combatir la pandemia
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que envió un oficio al Fondo Ruso de Inversiones Directas para solicitar la adquisición de 1.5 millones de dosis de la vacuna denominada Sputnik V.

Desde la provincia de Castilla, la autoridad regional reiteró su interés en comprar el medicamento para combatir al nuevo coronavirus. Sin embargo, indicó que hasta la fecha, no obtiene respuesta del presidente del fondo, Kirill Dmitriev.

“Estamos trabajando para que se adquieran estas vacunas rusas, no solamente 100 mil (dosis), sino un millón un millón y medio para darles e inyectarles a todos los arequipeños”, manifestó Cáceres Llica.

Según Cáceres Llica, se inmunizaría a los ciudadnaos, previo consentimiento.

“Tengo la esperanza que todos tienen que ser vacunados, claro, siempre y cuando lo permitan porque una decisión personal, así dominaremos y venceremos al COVID-19”, agregó.

Asimismo, pidió nuevamente al presidente Martín Vizcarra que autorice el ingreso de la vacuna al país, pese a que recién iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos, es decir, pruebas masivas en humanos.

Cáceres Llica brindó estas declaraciones tras la aclaración del mandatario durante una conferencia de prensa la semana pasada.

“Arequipa no requiere 100 mil vacunas, sino muchas más, Arequipa una región con más de un millón de habitantes requiere por lo menos entre 600 a 700 vacunas”, sostuvo Vizcarra Cornejo a la interrogante que planteó Radio Yaraví sobre la propuesta inicial del gobernador respecto a la adquisición de 100 mil dosis.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que el sector que lidera tendría que participar en el proceso para autorizar el ingreso de la vacuna al país, además, esta debe evidenciar que cumple con todas las acreditaciones. La titular del Minsa remarcó que las coordinaciones son “de gobierno a gobierno”.

 

Coméntanos