Cáceres Llica asegura que denunciará a responsables de la muerte de bebé en Honorio Delgado

El gobernador regional de Arequipa aseguró que se inició un proceso administrativo para determinar a los responsables
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que la Gerencia de Salud inició un proceso administrativo para determinar a los responsables de la muerte de una bebé de dos meses en el Hospital Honorio Delgado Espinoza.

Como se recuerda, la menor nació con una cardiopatía congénita (dos soplos al corazón y la arteria pulmonar deforme), por lo que debía ser trasladada al Hospital del Niño en Lima para someterse a una intervención quirúrgica.

Sus padres narraron que la pequeña nació el 16 noviembre del 2019, días después le detectaron la enfermedad y fue internada a fines de diciembre, pero su condición empeoró por una neumonía que habría contraído en el nosocomio arequipeño.

Desde el 7 de enero esperaban el traslado de la menor, pero falleció esperando ser evacuada a la capital de la República.

Por otro lado, la autoridad regional indicó que tomarán la misma medida por los ascensores malogrados del Hospital Honorio Delgado y la falla del grupo electrógeno del mismo establecimiento que no funcionó está mañana tras el anuncio del corte programado del servicio eléctrico.

Coméntanos