Cáceres Llica amenaza con huelga de hambre por adenda de Majes Siguas 2

Gobernador señaló que tomará esta medida contra el gobierno de Sagasti si no da luz verde al proyecto
world-news

Una vez más el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, causó polémica. En esta ocasión advirtió al gobierno de Francisco Sagasti con acatar una huelga de hambre ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) si no dan respuesta al informe técnico que sustenta  la Adenda 13  del proyecto agroenergético Majes Siguas II.

Indicó que según ley, el Ejecutivo tiene 3 días para responder el pedido. “Si es que no nos dan una respuesta mi persona se va a someter a una huelga de hambre, ya estamos cansados, no voy a soportar eso. Voy hacer una huelga de hambre ante el MEF para que nos dé el permiso, luz verde para hacer el proyecto Majes II”, declaró a la prensa.

Cabe señalar que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) fue la encargada de  armar y presentar el expediente que enviaron el pasado primero de febrero a Rafael Ugas Vallenas, director ejecutivo de Proinversión y durante esta semana esperan  tener una respuesta.

“Le pido presidente Francisco Sagasti con su equipo Proinversión para que nos responda, porque lo hacen larga, ¿o hay acaso algún interés?", refirió.

Cáceres Llica expresó que lo único que falta es dar el visto bueno. Además, que el proyecto generaría 250 mil puestos de trabajo y que tiene una inversión de 700 millones de dólares.

Dato: La Adenda 13 significa un incremento de 104 millones de dólares de la inversión inicial.

 

Coméntanos