Bus del SIT choca contra poste y deja más de 20 heridos, entre ellos escolares

El accidente ocurrió en el sector de Israel, del distrito de Paucarpata. El vehículo accidentado tenía un historial de 17 papeletas.
world-news

Un bus de transporte público de AQP Masivo, repleto de pasajeros, impactó la mañana de este martes contra un poste de alumbrado público en el sector de Israel, del distrito de Paucarpata. 

El accidente de tránsito ocurrió al promediar las 7:00 a.m. La unidad de placa V8M940 trasladaba a 32 personas, en su mayoría escolares de los colegios Gran Amauta, Benigno Ballón Farfán, José Pérez de Guereñú, Nuestra Señora de la Voluntad, entre otros.

Personal de Serenazgo y la Policía socorrieron a 25 heridos que fueron trasladados al hospital Honorio Delgado Espinoza. El resto de pasajeros decidió no recibir la atención y se retiraron por sus propios medios. 

La Policía investiga las causas del siniestro, se tiene dos hipótesis: desperfecto mecánico (los frenos) y que la unidad intentó evitar chocar contra una furgoneta, pero finalmente impactó contra el poste.   

El gerente de Transportes, Omar Flores, informó que el conductor del bus contaba con la licencia de conducir y que la unidad estaba acreditada para brindar el servicio.  Asimismo, la Municipalidad Provincial de Arequipa informó que el vehículo accidentado tenía un récord de 17 infracciones de tránsito, la más grave es la R85 por operar sin contar en su momento con la autorización. 

Flores señaló que se esperará el informe de la Policía sobre la causa del siniestro y del consorcio AQP Masivo, para determinar si se aplicará la sanción de inhabilitación del conductor y de la unidad.

Reclamo de vecinos
Los vecinos del sector de Israel denunciaron que los accidentes son continuos. Ante ello, pidieron la instalación de rompemuelles, semáforos y la presencia de efectivos de tránsito.

Coméntanos