Brigada médica llega a Arequipa para apoyar en la lucha contra el coronavirus

Profesionales ayudarán con la atención de pacientes en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado
world-news

Una buena noticia para a la región en medio de la pandemia. Arribaron a la ciudad 18 médicos y 20 enfermeras para el apoyo de la labores de los galenos en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.

“Este personal se quedará hasta antes de las elecciones y luego van a sufragar a Lima para luego regresar a seguir con sus labores”, manifestó Manuel Jumpa, asesor del Ministerio de Salud.

Esta brigada está conformada por especialistas que han tenido éxito en otras regiones combatiendo la pandemia indicó Jumpa.

“Dentro del grupo se encuentra un intensivista que prestará sus servicios en la unidad de cuidados intensivos del hospital Honorio Delgado Espinoza”, manifestó el asesor que se encuentra  en la ciudad  blanca desde el pasado fin de semana.

El director del hospital Honorio Delgado, médico Richard Hernández, indicó que la llegada de los especialistas aliviará el trabajo de los galenos en el hospital Covid-19. “Con la labor del médico especialista en la unidad de cuidados intensivos se puede ampliar dos camas UCI más, con ello llegaríamos a 28 camas de este tipo para la atención de pacientes delicados por los contagios del nuevo Coronavirus”, expresó  Hernández.

Este miércoles 26 de mayo se espera que otros  14 profesionales más lleguen a esta región del sur del país para seguir reforzando la atención en los nosocomios.

Coméntanos