Bebé muere y padres denuncian negligencia en hospital Honorio Delgado

Valentina sufría cardiopatía esperaba ser trasladada al hospital del niño en Lima,
world-news

Valentina de  tan solo dos meses y tres días, murió esta mañana  esperando  su traslado al hospital del niño en Lima, donde un cardiólogo pediatra debió tratar  el "soplo" al corazón que padecía.  Los padres  de la bebé  recibían promesas desde hace dos semanas, les pedían papeles para tramitar la referencia de su niña; pero no se concretaba.

El estado de salud de la  pequeña empeoró  con una neumonía, la mamá, Melanie Andrade Quispe, contó que  se contagió en el mismo hospital Honorio Delgado Espinoza.

“Los médicos nos dijeron que teníamos que esperar una ambulancia  para que lleve  al aeropuerto y luego un avión (del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU); pero no llegó  su corazoncito ya no era fuerte”, dijo entre lágrimas.

Asimismo, señalaron que recientemente recibieron una llamada desde la capital donde les aseguraron que desde la  dirección del nosocomio regional  nunca  realizaron documentación para  que la menor sea recibida en el hospital del niño.

La municipalidad de  Paucarpata  ayudará a la familia con el sepelio y entierro que será mañana en el cementerio de El Cebollar.

Después de dar la cristiana  sepultura  indicaron  que  interpondrán  una denuncia  por negligencia médica por no brindar una oportuna atención a Valentina.

Lamentaron  que en el año de la Universalización de la Salud, muchos pacientes  sufran el abandono de las autoridades.

 

Coméntanos