Búsqueda de turista belga Natacha de Crombrugghe llegó a su fin tras meses de incertidumbre

El examen de ADN reveló que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en Huambo, pertenecen a la turista belga Natacha de Crombrugghe.
world-news

Tras más de 9 meses de incertidumbre y búsqueda, el caso de la turista belga Natacha de Crombrugghe, llegó a su fin. La Fiscalía confirmó este jueves que los restos óseos hallados en Huambo pertenecen a la joven turista.

Mediante el examen de ADN practicado a los padres de la víctima, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, se pudo confirmar el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga, así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del Fiscal Provincial José Manuel Lazo Paz.

Como se recuerda, dos semanas atrás, los restos óseos fueron hallados en el sector Tultinza, distrito de Huambo, provincia de Caylloma, las autoridades procedieron con la realización de diversas diligencias de ley y exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN, para determinar su procedencia.

El trabajo fue ejecutado de forma conjunta por diversos miembros del Ministerio Público, Policía Nacional, Unidad Médico Legal III de Arequipa y Ayacucho, entre otros.

Sin duda, este caso conmocionó a la población arequipeña y dio la vuelta al mundo. La joven de 28 años desapareció el 24 de enero en Cabanaconde, la turista belga llegó a Arequipa después de recorrer las ciudades de Lima, Cusco y Madre de Dios.

Coméntanos