Arzobispo de Arequipa: “Si el presidente reconoce los errores, esto no lo debilitaría”

Monseñor Javier del Río Alba consideró que el Mensaje por 28 de julio debe convocar a la unidad entre autoridades.
world-news

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, consideró que el Mensaje por 28 de julio que brindará el presidente Pedro Castillo, debe enfocarse en convocar a la unidad. Más allá de la síntesis de los logros del primer año de gestión y la proyección del siguiente.

“No es momento de buscar culpables, es momento de unirnos y buscar juntos puntos de coincidencia, sería la invocación más grande que podría hacer a nuestras autoridades en estas fiestas patrias”, indicó.

Del Río Alba señaló que el jefe de Estado y el Congreso cometieron errores y que un signo de humildad sería reconocer estos.

“Si el presidente reconoce los errores que ha cometido, esto no lo debilitaría sino por el contrario, lo ennoblecería. Sobre todo si al reconocer los errores presenta medios concretos para rectificarlos”, refirió.

Por otro lado, el arzobispo de Arequipa se refirió a la intervención del local nocturno Lady Scort, donde presuntamente se ejercía la prostitución. Manifestó que no debe permitirse el uso de la mujer u hombre como objeto sexual.

Sostuvo que este problema social debe atenderse con educación y brindar acceso laboral y apoyo a las personas que se dedican a dicho oficio.  

Coméntanos