Arequipeños podrán adquirir una de las 7 mil viviendas que ofrece Feria Inmobiliaria

El crédito Mivivienda financia hasta el 90% del valor del inmueble
world-news

Si aún no tienes una casa propia, esta es tu oportunidad, gracias a que la feria inmobiliaria “Cerca de ti”, viene ofertando a unas 7 mil viviendas, promovida por el Gobierno Regional de Arequipa. Las ofertas estarán disponibles hasta el domingo 26 en el parque Libertad de Expresión en Umacollo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Nuevo Crédito Mivivienda y Techo Propio, son los dos programas del Ministerio de Vivienda que impulsan la compra, construcción y mejoramiento de viviendas, además de bonos al Buen Pagador y Mivivienda Verde.

El crédito Mivivienda financia hasta el 90% del valor del inmueble. La subvención va desde los S/58 mil hasta los S/ 419 mil en un plazo de 5 a 20 años, gestionado por las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) a las que el usuario solicite el crédito para la compra de una vivienda.

El solicitante debe ser una persona mayor, no es una condicionante ser casado o soltero y haber sido calificado como sujeto de crédito por la IFI y no ser propietario o copropietario de otra vivienda.

Dato: El único aporte que realizara el prestatario será del 10% del valor de la casa.

 

Coméntanos