Arequipeños donan cabello para limpiar derrame de petróleo en el mar de Lima

Decenas de voluntarios llagaron para el respectivo corte de cabello y así sea usado para mitigar la contaminación en el mar del Callao
world-news

La emergencia ecologíca ocurrida por el derrame de petróleo de la empresa Repsol en Ventanilla- Lima, dio paso a la recolección de plumas, pelos de animales, cabello y medias ‘nylon’ para mitigar el daño.

En Arequipa, diversas campañas de recolección se llevaron a cabo para poder controlar el impacto del petróleo a la flora y fauna del mar peruano.

Una de las campañas realizadas en Arequipa fue por parte del Cetpro Isabel la Católica, quienes promovieron el corte de cabello en la Plaza de Armas. Asimismo, la asociación ‘Hairboom’ fue otra organización de voluntarios preocupados en recolectar cabello para reducir el impacto.

El representante de la asociación ‘Hairboom’, Edani Bernaola, informó que la meta es recolectar aproximadamente 200 sacos de cabellos. También señaló que no importa la condición en que se encuentre, porque este material se colocará en las medias para que absorba el petróleo flotante en el agua. 

La recepción de la donación de cabello será en la Plaza de Armas, el cual será recibido desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. La recolección se llevará cabo hasta el miércoles 26 de enero.

Coméntanos