Arequipeño obtuvo el primer lugar en Concurso Nacional de Pintura en Acuarela [FOTOS]

El primer lugar se llevó 10 mil soles en efectivo
world-news

David Villalba, el artista arequipeño, recibió el premio mayor en el VI Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela. Villalba superó a más de 180 participantes y  se llevará a casa en efectivoS/ 10 mil. Este concurso se realizó como parte de las actividades por los 479 Aniversario de la Ciudad Blanca. 

El segundo puesto fue otorgado a Darío Percy Ccallo Anco, quien recibirá S/ 5 mil en efectivo como premio y el tercer lugar lo obtuvo Berly Choque Huamanga, a quien se le otorgará S/ 3 mil.

Menciones Honrosas

Las autoridades de la ciudad de Arequipa también reconocieron el trabajo y la participación de 5 artistas, entre ellos figuran como primera mención honrosa el artista cusqueño Renato Valdivia del Castillo, la segunda mención fue otorgada a Prudencio Américo Chayña Pérez. En tercera mención, Dilbert Demetrio Ticona Mullisaca; cuarta mención, Miguel Ángel Meza Alejo y en quinta mención, Eugenio Vilca Bautista

Cabe recordar que en esta última edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta” participaron 185 artistas, el tema de este año tuvo como referencia la calle Mercaderes del Centro Histórico de la ciudad.

 La ceremonia de premiación y reconocimiento se realizó en el Teatro Municipal.

 

Coméntanos