Arequipeño de 40 años dona sus órganos y salva la vida de cinco personas

La cirugía se realizó en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, se extrajeron el corazón, riñones y córneas.
world-news

Cinco personas de la lista de espera de órganos, podrán tener una esperanza de vida, gracias a la donación de un arequipeño de 40 años que falleció a causa de un accidente de tránsito. 

A través de la Gerencia de Trasplante, un equipo especializado de EsSalud viajó hasta el Hospital de Alta Complejidad Carlos Alberto Seguín Escobedo, en Arequipa, para realizar el procedimiento quirúrgico de retiro del corazón, riñones y córneas.

El corazón en donación, le devolverá la esperanza de vivir a un joven internado en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), en Lima, quien se encontraba en la lista de espera desde hace 4 años.

El Ministro del Interior, Willy Huerta, y el presidente de EsSalud, Gino Dávila, participaron de la llegada del corazón para salvar la vida del paciente. En tanto, los riñones se quedaron en Arequipa para los pacientes que se encuentran en lista de espera. Asimismo, las córneas se destinarán al hospital Rebagliati para trasplante de pacientes.

El presidente de EsSalud, Gino Dávila, hizo un llamado a la población a sumarse a este acto altruista que salva muchas vidas y aseguró que un donante puede salvar la vida de hasta 9 personas.

Coméntanos