Arequipa tiene seis nuevos parlamentarios jóvenes 

Luego de juramentar al cargo, se inició el Primer Plenario del Parlamento Joven 2018,
world-news

Este miércoles, en el Congreso de la República, juramentaron los seis nuevos parlamentarios jóvenes que representarán al departamento de Arequipa, durante el periodo legislativo 2018.

Los flamantes parlamentarios jóvenes son:

1.- Carlos Manuel Batallanos Montalvo (Ingeniero Civil).
2.- Fernando Laura Yana (Psicólogo de la UNSA)
3.- Diego Omontes Grundy (Estudiante de Derecho).
4.- Daniel Muñoz Lazo (Abogado, egresado de la Universidad Católica de Santa María)
5.- César Augusto Velarde Carita (Estudiante de Derecho de la UNSA). 
6.- Jhony Sotomayor Zeballos (Estudiante de Derecho de la UNSA). 

La congresista por Arequipa, Alejandra Aramayo explicó que el objetivo de Parlamento Joven es promover un espacio de participación de la juventud peruana, a nivel nacional, y fortalecer las capacidades de liderazgo político en este segmento de nuestra población en temas parlamentarios.

Luego de juramentar al cargo, se inició el Primer Plenario del Parlamento Joven 2018, en donde los jóvenes representantes de diversas regiones del país, analizaron diversos proyectos de ley, así como temas de actualidad política y social de nuestro país.

Como se sabe, el “Parlamento Joven” es un programa de formación ciudadana del Congreso de la República que brinda a los jóvenes de 18 a 25 años la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos.

Es promovido por la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República y es ejecutado a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y cuenta con el auspicio de la Fundación Hanns Seidel.

Coméntanos