Arequipa recibe 51 480 dosis para completar esquema de vacunación de adultos mayores

Este nuevo lote también permitirá inmunizar a adultos mayores de 70 años en ocho distritos de la provincia
world-news

La Gerencia Regional de Salud informó que este lunes 17 de mayo arribó a Arequipa un lote de 51 480 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio Pfizer para continuar con el proceso de inmunización de la población vulnerable.

El responsable de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo Tejada, indicó que esta remesa garantizará la inoculación de los adultos mayores de 70 a 79 años del Cercado, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores y Socabaya.

La jornada de vacunación, que también incluye a personas con síndrome de down, se desarrollará en los próximos días, de acuerdo al cronograma establecido por la Gerencia Regional de Salud que se detalla a continuación.

Comunicado de la Geresa

Asimismo, Escobedo Tejada señaló que se completará el esquema de inmunización de los octogenarios que recibieron la primera dosis del laboratorio Pfizer hace unas semanas en estos 8 distritos. El profesional precisó que en los próximos días se conocerán los puntos y fechas de vacunación.

Inmunización a adultos mayores en provincias

El jefe de Diremid también confirmó que esta semana iniciará el proceso de inmunización a adultos mayores contra el nuevo coronavirus en algunas provincias de la región Arequipa.

El funcionario explicó que las autoridades asumieron esta medida frente al incremento de casos de COVID-19 y el alto índice de letalidad.

Bajo ese criterio, se inoculará a adultos mayores de 70 años de Mollendo (Islay), Camaná, y en los distritos de Pedregal y Chivay (Caylloma).

En ese sentido, precisó que la jornada está dirigida para personas que residen en las capitales de estas tres provincias. “Los demás distritos todavía no (serán vacunados), deben esperar el arribo de las dosis, detalló.

Coméntanos