Arequipa ocupa el primer lugar en el consumo de carne de cerdo

Arequipeños comen, promedio, 19 kilos de cerdo
world-news

Actualmente, según Ana Maria Trelles, gerente general  de la Asociación Peruana de Porcicultores, la región Arequipa ocupa el primer lugar en consumo de carne de cerdo y es segunda en su producción.

Según dio a conocer, los arequipeños consumen, anualmente, un promedio de 19 kilos algo que “duplica el consumo promedio nacional”, sostuvo Ana María Trelles.  Agregó que anualmente en el país se consume  un total de 222 millones de kilos. “Entre 30 millones, es un promedio de 7.6 kilos por peruano”. 

Ana Trelles anunció que, como asociación,  para el bicentenario espera que el consumo percapita por ciudadano sea de 10 kilos.

En comparación al  resto naciones de Latinoamérica, nuestro país se encuentra retrasado en el consumo frente a naciones como Chile (26 kilos), Paraguay (17 kilos), Brasil (16 kilos), Argentina (14 kilos) y Ecuador (12 kilos) por habitante. Se estima que el Perú debe estar cerrando el 2019 con un consumo de 8.5 kilogramos por habitante.

Al respecto, el Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Ganadería en conjunto con la Asociación Peruana de Porcicultores, viene trabajando para difundir y desarrollar actividades de promoción para aumentar el consumo de carne de cerdo, así como mejorar las condiciones de crianza y de manejo de la crianza familiar, para mejorar la productividad y su economía.

+ DATOS: En Lima el consumo alcanza los 8.5 kilogramos por habitante.

PORCICULTURA

 La porcicultura es una excelente alternativa de actividad pecuaria que permitiría elevar los ingresos de los pequeños productores y pobladores rurales siempre y cuando se les brinde una adecuada transferencia de tecnología y genética mejorada.

Coméntanos