Arequipa llegó a la meseta de contagios y casos descenderán en tres semanas

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, estimó que la región continuará registrando altas cifras de contagios
world-news

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Edilberto Salazar Zender, indicó que la región llegó a la meseta de contagios de coronavirus y los casos descenderán en las próximas tres semanas.

“La tendencia es que esto va a seguir incrementándose y llegará a un punto como el de Iquitos que alcanzó al 70% de la población (…) De tener tanta cantidad de pacientes, ahora solo 6 están hospitalizados, y Arequipa llegará a ese nivel”, explicó.

En ese sentido, Salazar Zender señaló que Arequipa continuará registrando altas cifras de casos positivos de COVID-19.

“Si estas semanas no hay una cuarentena (rígida) o algo que impida, en estos días seguirán las curvas altas y nosotros hemos estimado que en tres semanas podemos adquirir la inmunidad rebaño”, agregó.

Por otro lado, informó que de las 18 mil 500 pruebas aplicadas por las brigadas de EsSalud en diferentes distritos, el 30% dio positivo a COVID-19.

Les entregamos kits médicos para el tratamiento, el cual consiste en azitromicina, ivermectina y paracetamol”, mencionó.

Coméntanos