Arequipa espera recibir 12 mil turistas por feriado largo por Santa Rosa

Presidente de AVIT, Jorge Valderrama, confía en que ciudadanos de otras provincias puedan visitar diferentes atractivos turísticos de la región
world-news

Durante el feriado largo por Santa Rosa, la Ciudad Blanca espera recibir a 12 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, estimó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama.

Asimismo, confía en que ciudadanos de Camaná, Castilla, Caravelí y Condesuyos puedan visitar diferentes atractivos turísticos de la región.

“Esa es la idea, que nos podamos mover, que nos apoyen, que visiten Arequipa, y eso nos dé una economía que necesitamos luego de estos problemas que hubo”, explicó.

Por otro lado, afirmó que la 34° Convención Minera Perumin 2019 generará 100 millones de soles, entre servicios de hotelería, restaurantes, transporte de taxi y actividad turística. Cabe recordar que el evento se desarrollará en Arequipa entre los días 16 y 20 de setiembre.

“Esperemos que esta economía nos ayude, ya que en las fiestas de julio y agosto no hemos podido vender los paquetes que se estaba esperando”, señaló.

Coméntanos