Arequipa cuenta con mil camas de hospitalización disponibles para afrontar eventual segunda ola de contagios

Sin embargo, el jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda Paz, reconoció la falta de médicos especialistas en la región
world-news

El jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19, Percy Miranda Paz, indicó que Arequipa cuenta con camas disponibles para afrontar una eventual segunda ola de contagios por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Tenemos más de mil camas de hospitalización disponibles y alrededor de 20 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un supuesto rebrote”, señaló.

Sin embargo, reconoció la falta de médicos especialistas para afrontar un posible rebrote del nuevo coronavirus, situación que se registra desde el inicio de la pandemia. “El recurso humano sigue siendo necesario para nuestra región”, agregó.

Miranda Paz refirió que Arequipa continúa reportando un descenso en el número de contagios, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias a fin de evitar un eventual repunte de casos.

En esa línea, aseguró que viene trabajando de manera coordinada con las autoridades locales para frenar el avance del coronavirus.

- Continuarán suministrando ivermectina a pacientes con síntomas leves de COVID-19 –

Por otro lado, Miranda Paz reiteró que seguirán suministrando ivermectina a pacientes con coronavirus que presenten síntomas leves. Según el galeno, el uso de este medicamento dio buenos resultados y mejoró el pronóstico de los contagiados.

“Todavía estamos utilizando este producto que ha tenido evidencia de su efectividad y en el control para evitar que se registren más casos graves en nuestra región y en el país”, explicó.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó la Resolución Ministerial Nº 839-2020/Minsa en la cual dispone el retiro de la hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina de la guía de tratamiento para pacientes que estén hospitalizados por COVID-19.

Coméntanos