Arequipa cuenta con 18 mil taxis formalizados asegura sub gerente de transportes

En Arequipa existe un promedio de 25 mil taxis, de los cuales 18 mil se encuentran autorizados y más de 4 mil son informales.
world-news

El sub gerente de Transporte del Municipio Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, se pronunció tras el informe de la Defensoría del Pueblo, que señala que los taxis generan mayor contaminación ambiental, en ese sentido señaló que a la fecha se han formalizado 18 mil taxis a fin de reducir la contaminación.

"Yo creo que esa informacion del defensor del pueblo no se acerca la a la realidad, lo que se tiene en Arequipa son 18 mil taxis autorizados y cada año van saliendo del sistema aquellos taxis que superan los 20 años de antiguedad, el parque automotor de taxi es bastante moderno casi el 70% están dentro de los 20 años de antiguedad, el sector que más se renueva es de los taxis", señaló. 

Detalló que en Arequipa existe un promedio de 25 mil taxis de los cuales 18 mil se encuentran autorizados y más de 4 mil son informales, agregó que la cantidad de vehiculos supera la capacidad optima que requiere la ciudad. 

"Lo óptimo que debería tener Arequipa de acuerdo a la capacidad, debería ser 8 mil o 9 mil taxis, sin embargo, de los 18 mil taxis autorizados, cada taxi hace 20 carreras por día esa es la cantidad de personas que usan taxis en la ciudad", dijo. 

Asimismo, señaló que esperan que el Congreso saque una Ley para poder reglamentar el sector taxi y regular el sector. 

Como se sabe, este jueves, la Defensoría del Pueblo presentó un informe sobre la movilidad urbana en Arequipa. Donde se advirtió de 3 problemas graves como son el Servicio de Taxis de Arequipa (Setare), el Sistema Integrado de Transporte (SIT) y el servicio de movilidad no motorizado (ciclovías).

Ángel María Manrique, señaló que en los últimos 3 años se han registrado más de 12 mil accidentes de tránsito, así como más de 500 personas fallecidas. Además, el 70% de los robos y asaltos se dan en el transporte público, así como en los taxis informales. También mencionó que la contaminación en la ciudad supera los estándares internacionales sobre calidad de aire.

Coméntanos