Arequipa aún no afronta una cuarta ola de la COVID-19

En un comunicado, la Gerencia Regional de Salud informó que incremento de contagios, no significa el comienzo de una nueva ola del coronavirus.
world-news

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) descartó, por el momento, el inicio de una cuarta ola pandémica, ante el incremento de casos de COVID-19.

Esta información se dio a conocer en un comunicado, en base a la última declaración del director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC-Minsa, César Munayco.

Geresa explicó que para declararse una nueva ola de la COVID-19 debe cumplirse tres indicadores epidemiológicos: incremento de la tasa de positividad, de pacientes hospitalizados y número de fallecidos. Sin embargo, actualmente solo hay un leve aumento de contagios.

En el comunicado se solicitó a los gobiernos provinciales y distritales, limitar las autorizaciones para el desarrollo de eventos sociales de concentración masiva y recordar las ya emitidas, dado el alto riesgo de transmisiones del coronavirus.

Además, se instó a la Gerencia Regional de Transportes, municipalidades provinciales y Policía Nacional a fortalecer el control del aforo de pasajeros en las unidades de servicio urbano e interprovincial.

En tanto, se exhortó a la población a cumplir con el esquema de vacunación contra la COVID-19, según corresponda, para evitar cuadros graves de la enfermedad. Además, cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Coméntanos