Arequipa aún es considerada una región con alto riesgo de contagio de COVID-19

El Ministerio de Salud publicó una nueva lista de los distritos y departamentos con alto riesgo de transmisión de coronavirus
world-news

Hasta la fecha, Arequipa es la novena región con más casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el país, después de Lima, Callao, Lambayeque, Piura, Loreto, La Libertad, Ancash y Ucayali.

En Arequipa se han reportado 3 726 casos y 71 fallecidos a causa del virus. Ante este panorama, el Ministerio de Salud (Minsa) aún considera a los 109 distritos de la región como zonas de “alto riesgo de transmisión de COVID-19”.

Como se recuerda, una alerta epidemiológica publicada el pasado 18 de mayo, advirtió que en aquellos departamentos en los que se observa un aumento de la incidencia de casos se considera como de alto riesgo y contagio por el coronavirus.

En la relación figuraban todas las provincias de Arequipa, además de Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

a
Alerta Epidemiológica  N° 17-2020

En ese sentido,  el informe recomendó que en dichas regiones, los menores de 14 años no deben salir a dar el paseo diario dispuesto hace unas semanas por el Gobierno.

Este lunes, el Minsa publicó una nueva lista de los distritos y departamentos con alto riesgo de transmisión del COVID-19, en la nómina aún aparecen todos los distritos de Arequipa.

El sector reiteró la exhortación debido a que en estas jurisdicciones, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar, incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad.

En los distritos no considerados de alto riesgo, los menores de 14 años podrán realizar caminatas diarias de 30 minutos, máximo a 500 metros de distancia de su domicilio, bajo la supervisión de un adulto y respetando las reglas de aislamiento social.

Por tanto, los menores que salgan de paseo deben usar mascarilla a partir de los tres años de edad, lavarse las manos o usar alcohol gel antes de salir de su casa y al retornar y mantener una distancia de dos metros respecto a otras personas.

En ningún caso está permitido que los menores transiten por mercados, centros comerciales o avenidas muy concurridas; tampoco deben llevar juguetes ni podrán jugar con otros niños o niñas.

Coméntanos