Arequipa: varios trabajadores de Paucarpata resultan heridos tras protestar por pago de gratificaciones

Obreros de limpieza pública e integrantes de Serenazgo realizaron un plantón en el taller municipal
world-news

Alrededor de 10 trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata resultaron heridos este miércoles tras realizar una protesta para exigir sus derechos laborales.

Personal de las áreas de Limpieza Pública y Serenazgo realizó un plantón en el taller del municipio demando equipos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 y el pago de sus gratificaciones por Fiestas Patrias.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para disuadir a los manifestantes, quienes denunciaron que fueron reprimidos por los agentes con perdigones de goma y un rochabús.

“Esperábamos dialogar con la alcaldesa, Jhandy López Sencia, y los funcionarios para solucionar este problema y por el incumplimiento de los compromisos que hemos suscripto en actas”, refirió Juan de Dios Calla, obrero municipal.

Los trabajadores indicaron que el compromiso de la comuna era pagar 700 soles por concepto de gratificación. Sin embargo, solo 36 obreros habrían recibido dicho beneficio.

Horas más tarde, se movilizaron hasta la sede de la municipalidad distrital para exigir una reunión con López Sencia, quien asumió la alcaldía de Paucarpata mientras José Supo se recupera del COVID-19.

Tras culminar la cita, representantes de la comuna se comprometieron a gestionar una transferencia ante el Ministerio de Economía y Finanzas para cumplir con el pago de las gratificaciones debido a que no cuentan con recursos ecónomicos debido a la pandemia.

Coméntanos