Usuarios de Juntos acceden a banca móvil  en el marco del plan de inclusión financiera 

El 34% de 2207 hogares afiliados al programa se afiliaron
world-news

Un total de 741 titulares de hogar, que corresponden al 34% de un total de 2207 hogares afiliados al Programa Juntos en la región Arequipa,  se afiliaron a la banca móvil del Banco de la Nación para realizar operaciones de forma rápida y segura, desde su equipo celular.

Según informó el Jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palo Cano, la afiliación y uso de la banca móvil, forma parte del plan de inclusión financiera promovido por Juntos para el empoderamiento e inclusión al sistema bancario de los hogares en situación vulnerable. 

Como se recuerda, cada hogar Juntos cuenta con un miembro titular - esposo o esposa – a quien se le apertura una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación donde se les deposita su incentivo económico. Los usuarios pueden retirar su abono usando su tarjeta Multired o ahorrarlo para algún emprendimiento.

Para fortalecer la educación financiera, las usuarias y usuarios titulares participan de forma permanente de talleres realizados en coordinación con la entidad bancaria, para aprender las ventajas del uso de la banca móvil, como retirar y enviar giros, revisar su saldo, hacer transferencias, efectuar el pago de servicios y hacer recargas desde un equipo celular desde cualquier operador, sin necesidad de tener saldo o internet.

Palao Cano, explicó que para afiliarse a la banca móvil, las usuarias deben acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, portando su DNI, su tarjeta débito Multired y un celular de su propiedad. Todas las consultas y operaciones son gratuitas, a excepción de los giros que tienen un valor de tres soles.

Añadió que para el cierre del 2019, se espera incrementar al  50% los hogares afiliados a la banca móvil, para lo cual se realizarán campañas masivas durante los operativos de pago que se realizarán en el mes de diciembre en los 25 distritos donde interviene en Programa Juntos. 

Coméntanos