Arequipa: unidades de transporte público que cumplan con protocolos de bioseguridad pueden circular

El alcalde provincial, Omar Candia, estimó que más de 1400 vehículos cuentan con la autorización para prestar el servicio
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicó que todas las unidades formales que cumplan con el protocolo de bioseguridad pueden prestar el servicio en la ciudad.

Según el burgomaestre, más de 1 400 unidades cuentan con la autorización para circular tras adecuarse a las medidas sanitarias para evitar casos de COVID-19.

“Se sigue con el trabajo de empadronamiento para las unidades que se adecuen al protocolo. En el caso del servicio especial de taxi, hasta la semana pasada, teníamos 9 200 vehículos, que circulan de acuerdo al número de placa”, agregó.

Por otro lado, Candia Aguilar aseguró que los transportistas recibirán un subsidio para que los vehículos sigan operando sin incrementar el pasaje a los ciudadanos.

“En los próximos días debemos tener una respuesta por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que esta subvención llegue (…) A través de las unidades de negocio se trasladarían los recursos”, mencionó.

 

Coméntanos