Arequipa: Transportistas piden aprobación de proyecto que permite postergación de deudas

En la región 35 mil taxistas y 3 mil 500 empresarios de transporte público se beneficiarían
world-news

 Con plantón  y pancartas en mano, empresarios del servicio de  transporte urbano y de taxis en Arequipa, demandaron se  apruebe proyecto ley  Nº 5910-2020/CR  que contempla la  postergación del  inicio del pago de  los créditos  que se han sacado para la renovación de   unidades y que el  gobierno compre sus deudas para  que les otorgue una tasa de  interés al 1.5 %.

El presidente de la  Cámara Nacional "Transportándote Perú", Javier Tello Mena,  señalo que los bancos de  una manera  criminal  exigen se les pague , a pesar que los   transportistas no tienen  de  donde,  según el dirigente, no es que no quieren pagar  solo piden  un apoyo real y concreto al transportista.

De  aprobarse el proyecto de ley beneficiaria a  35 mil taxistas en  Arequipa  y cerca de 3  mil 500  empresarios del servicio de transporte  urbano.

Dato:

 El proyecto  de Ley  Nº 5910-2020/CR    fue presentado el pasado 05 de agosto  por al congresistas María  Gallardo de Podemos Perú denominado  “Ley que fortalece  la reactivación del  transporte terrestre público, urbano e interurbano de personas y del servicio de taxis a nivel nacional”.

 

Coméntanos