Arequipa: transportistas califican de autoritario y abusivo al Comando COVID

Por suspensión del servicio que durará 2 semanas
world-news

Los  empresarios del transporte urbano y del servicio de taxi  se mostraron  en contra  de la paralización  por dos semanas de la actividad  que realizan en la ciudad.  La medida  la  tomó   la  Municipalidad  Provincial  de Arequipa a raíz del informe del  Comando  COVID-19  que asegura  la existencia de casos positivos de coronavirus en choferes, cobradores y pasajeros.

El gerente de la empresa  Tatataxi, Juan Cueva Mamani,  dijo  que el comando Covid liderado por el General Edward Gratelly no actúa con transparencia debido a que no es claro  en  mencionar a quienes  se  les realizó  el tamizaje.

No sabemos  si eran piratas  o taxis formales quienes resultaron   positivos, este Comando está siendo autoritario y abusivo.  Cabe mencionar que en Lima (pese a los infectados)  nunca se suspendió el transporte urbano, ni  taxis por ser de necesidad”, refirió.

También  explica  que los  taxistas  de empresas han  equipado  sus unidades con todo el protocolo de seguridad  que  determinó la comuna provincial invirtiendo hasta 200 soles a fin de   evitar el contagio de coronavirus, “nuestra salud es prioridad,   pero también es prioridad la alimentación de nuestra familia”, expresó.

Por su parte, el representante del consorcio Cono Norte, David Villanueva precisó  que para  implementar  cada vehículo (M3 cúster), se gastó un promedio de 300 soles, se instaló  cabinas que aíslan a los conductores, alcohol en gel, entre otros.

“Los transportistas para adecuarse a estas medidas  se endeudaron  y ahora requieren trabajar. Esto parece más una medida política”,  señaló al diario la  República.

Villanueva se unió a los cuestionamientos contra el comando COVID  por no precisar la cantidad de infectados en el sector, ni a qué  empresas pertenecen.

Advirtió que los informales  aprovecharán  la  necesidad  de desplazamiento de la gente.

 

Coméntanos