Arequipa: transporte interprovincial se reanuda este lunes tras levantarse el cerco epidemiológico

Se observa poca afluencia de pasajeros en el terminal terrestre de Arequipa
world-news

El transporte interprovincial en Arequipa se reanudó este lunes tras levantarse el cerco epidemiológico en la región, medida que estableció el Gobierno central ante el incremento de casos por la COVID-19 y la presencia de la variante Delta.

En horas de la mañana, se observó poca afluencia de pasajeros en el terminal terrestre de Arequipa y el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Las autoridades verifican el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación de la enfermedad.

Como se recuerda, el cerco epidemiológico estuvo vigente durante 14 días y, además de suspenderse el transporte terrestre y aéreo, la medida alcanzó también al transporte ferroviario.

Sin embargo, las provincias de Camaná, Arequipa Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay, mantienen la condición de alerta extrema ante la COVID-19 debido a que aún registran un alto número de casos de la enfermedad.

En estas jurisdicciones seguirá vigente la reducción de aforos, toque de queda de 21:00 a 04:00 horas y los domingos habrá inmovilización social.

Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en Arequipa no se ha reducido la curva de nuevos casos y fallecidos "Esperábamos que pudiera haber lo que se denomina una meseta o un inicio de descenso", refirió.

Dato.

  • En Arequipa se han detectado tres casos de la variante Delta o cepa india.

Coméntanos