Arequipa: Trabajadores municipales exigen pruebas rápidas y equipos de protección ante COVID-19

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Arequipa (Soma), Severo Molina, informó que 250 trabajadores fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus
world-news

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Arequipa (SOMA), Severo Molina Reyes, informó que 250 trabajadores de diferentes comunas de la región fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus desde que inició la pandemia.

El dirigente precisó que el personal contrajo el COVID-19 durante las labores que desempeñaban en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

Ante esta situación, exigió que las autoridades garanticen la dotación de equipos de bioseguridad para evitar posibles contagios entre los trabajadores, además, pidió que les apliquen pruebas de descarte de manera continua.

Molina Reyes brindó estas declaraciones tras sostener una reunión con la regidora Shirley Alcócer Pauca, quien asumió el cargo de alcaldesa provincial luego que Omar Candia fuera diagnosticado con la enfermedad.

“Hemos tenidos dos acuerdos en relación a la aplicación de las pruebas a los trabajadores, especialmente a los que laboran en el área de limpieza pública. Además, pedimos que respeten los compromisos que tuvimos con el alcalde Omar Candia y que no han sido reconocidos por algunos funcionarios”, agregó.

Dato.

  • Según Molina Reyes, ocho obreros municipales habrían fallecidos a causa del COVID-19.

Coméntanos