Arequipa: trabajadores de Paucarpata suspenden recojo de residuos por falta de pago de bonos

Los obreros municipales acataron un plantón como medida de protesta ante el incumplimiento de la comuna
world-news

Trabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad de Paucarpata suspendieron sus labores este jueves 16 de septiembre como medida de protesta para exigir el pago de bonos Cafae pendientes desde el 2019.

El representante de los obreros, Juan de Dios Calla, señaló que la comuna se comprometió a cancelar este incentivo anual, equivalente a 260 soles; sin embargo, a la fecha aún no se materializó el anuncio.

Ante esta situación, el personal acató un plantón y decidió suspender la recolección de residuos sólidos en esta jurisdicción. Los trabajadores señalaron que no levantarán la medida de protesta hasta que el municipio atienda sus demandas.

El dirigente pidió disculpas a la ciudadanía por los cúmulos de basura reportados en varias calles y avenidas de Paucarpata ante la paralización del servicio.

No obstante, responsabilizó a los funcionarios de la comuna por generar esta situación que afectaría a más de 200 trabajadores del área de Limpieza Pública, además de Parques y Jardines.

“Nuevamente se ve perjudicada la población del distrito por este acto que nosotros no hemos provocado (...) La municipalidad ha incumplido con este acuerdo de Cafae que está plasmado en documentos”, manifestó.

Coméntanos