Arequipa: trabajadores de Inca Tops piden incremento de salarios y pago de un bono de S/ 200

De no cumplirse con el pedido, advirtieron que iniciarán una huelga indefinida el próximo 9 de diciembre.
world-news

Trabajadores de la empresa Inca Tops en Arequipa protestaron este jueves para exigir el incremento de salarios y el pago de un bono.

En caso de no atender su pliego de reclamos, los dirigentes textiles advirtieron que iniciarán una huelga indefinida el próximo 9 de diciembre. Entre los pedidos está el incremento de salarios en 75 soles y pago de un bono de S/ 200 soles en reemplazo de festividades no realizadas.

El dirigente de los trabajadores, José López Mota, informó que 300 agremiados y mil trabajadores están solicitando el incremento del sueldo básico en S/ 2.50 por día, además de un bono en remplazo de las festividades que no fueron realizados por la pandemia del COVID-19. Por ejemplo, el día de la madre, del padre y de un viaje para la playa que ya estaba presupuestado.

Según los manifestantes, la empresa textil inició sus labores de forma normal desde el 15 de mayo. “A la fecha ha recibido personal nuevo, está trabajando en sobre tiempos, feriados y nos dice que no hay dinero. También ha recibido 10 millones de soles de Reactiva Perú, con ínfimos intereses. No podemos generalizar que todas las empresas fueron perjudicadas”, señaló, López Mota.

Por su parte, otro trabajador expresó que las protestas serán radicalizadas a partir del 9 de diciembre en una huelga indefinida de no cumplirse su pedido.

Coméntanos