Arequipa: sujeto es sentenciado a cadena perpetua acusado de abusar sexualmente de una adolescente

Juzgado Colegiado de Arequipa impuso la pena máxima. Según la Fiscalía, las agresiones se perpetraron en el 2021 en el distrito de La Joya.
world-news

Foto: Referencial

Yony Iquispe (29) fue condenado a cadena perpetua, en primera instancia, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

El Juzgado Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar determinaron la responsabilidad del imputado, por lo cual se impuso la pena máxima.

Según la acusación fiscal, las agresiones se perpetraron en el 2021, en reiteradas oportunidades,  en la vivienda que ocupaban en el distrito de La Joya. La víctima y el imputado pertenecían al mismo entorno familiar.

Durante el juicio, los magistrados Isabel Huanqui, Walter Marroquín y Leonidas Rojas, valoraron el testimonio que dio la víctima en cámara Gesell, analizaron las pruebas, testimonios de peritos y especialistas que corroboran los hechos denunciados.

Asimismo, dispusieron la ejecución inmediata provisional de la sentencia, el sujeto permanece en prisión desde agosto de 2021.

Coméntanos