Arequipa: sujeto es condenado a 17 años de cárcel por ultrajar a persona con discapacidad

El acusado fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra. Según la acusación fiscal, las agresiones ocurrieron a inicios de este año.
world-news

Hugo Cervantes Hurtado (56) fue sentenciado a 17 años de cárcel por la comisión del delito de violación sexual contra su hijastra, una persona con discapacidad de 21 años de edad.

Los hechos se suscitaron en enero del 2021, cuando la madre de la víctima viajó a la ciudad del Cusco y dejó a su conviviente al cuidado de sus tres hijos.

Según la acusación fiscal,  sujeto abusó sexualmente a la agraviada hasta en cinco oportunidades. Producto de las agresiones, la mujer resultó embarazada.

La fiscal provincial Giovanna Rosas las pruebas recabadas durante la investigación, con lo cual se corroboró así los hechos denunciados y por ende la responsabilidad penal del imputado.

El Poder Judicial emitió la condena de prisión  y el pago de una reparación civil de S/8 500 a favor de la agraviada. Además, se fijó una pensión de alimentos para su menor hijo y tratamiento terapéutico.

Coméntanos