Arequipa: Subgerente descarta falta de unidades de transporte público durante paralización

Empresas concesionarias garantizan el servicio durante los dos días de huelga.
world-news

Las empresas que agrupan a transportistas que no forman parte de los consorcios del Sistema Integrado de Transporte (SITransporte), anunciaron como medida de rechazo al proyecto una paralización para el lunes 24 y martes 25 de febrero. Para el subgerente de transporte de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, esta protesta no será de gran impacto ya que los representantes de las diferentes concesionarias, le manifestaron que se garantizará el servicio.

El funcionario dijo también que la medida no cumplía con las condiciones mínimas, al no solicitar los permisos correspondientes a la prefectura y lo que busca es chantajear para formalizar a los transportistas informales, que no cumplen con las condiciones mínimas para formar parte del SITransporte. Como ejemplo, dijo que unas 40 unidades de la zona de Paucarpata circulan gracias a una medida cautelar y que estas superan los 20 años de fabricación.

Callacondo refirió que actualmente son 650 unidades las acreditadas para prestar servicio en las diferentes rutas y a las que se sumarían en las próximas semanas unas 500 más. También dijo que se intensificaran los operativos gracias a la incorporación de 100 nuevos inspectores, que primeramente se encargaran del retiro de los vehículos antiguos y luego fiscalizarán las rutas concesionadas.

Coméntanos